Etología canina
El perro es una especie gregaria que se comunica con un amplio lenguaje corporal para mostrar su necesidad de calmar situaciones tensas; tanto con humanos como entre ellos. Para evitar y tratar sus problemas conductuales es necesario interpretar este lenguaje. Nos permitirá una mejor comunicación con ellos y evitaremos conflictos con otros perros.
¿En qué consiste la visita de etología canina?
- Visita online/presencial de aproximadamente 1,5h en la que observamos el problema que os preocupa y trabajamos para mejorarlo.
- Ejercitaremos en distintos entornos (casa, paseo, coche, etc.) según convenga el caso.
- Después de la visita os entregaré un informe detallado con el diagnóstico del problema y las pautas de tratamiento establecidas durante la visita.
- En las próximas semanas mantendremos el contacto por WhatApp para que me preguntéis cualquier duda y para saber cómo evoluciona el caso.
- Trabajo con una red multidisciplinar de especialistas que nos ayudarán a aceleran el proceso de mejora del animal.
¿Qué problemas puede tener tu perro?
En las visitas de etología canina, trabajamos conjuntamente para solucionar todos los problemas de comportamiento que pueda presentar tu perro. Existe un amplio abanico de problemas que puede presentar nuestro perro en casa.
agresividad hacia otros perros O A LA FAMILIA
ansiedad por separación
problemas de socialización
REACTIVIDAD
TIRAR DE LA CORREA
MIEDOS
PROBLEMAS DE MARCAJE
ladridos excesivos
Si tienes alguna incomodidad sobre el comportamiento y bienestar de tu perro, no dudes en contactarme.
¿Qué enfoque tienen las visitas de etología canina?
Bienestar del perro
Al ser una especie social, su bienestar depende de la proximidad con su grupo tanto humano como animal. Es por eso que debemos proporcionarles un entorno y un manejo que cubra sus necesidades emocionales sociales
educación canina
Aprendizaje basado en una educación amable y positiva que refuerce todas las conductas que le queremos enseñar, tanto en cachorros como en adultos. Si el perro aprende motivado, no solo repetirá la conducta, sino que estará contento cuando la solicitemos.
enriquecimiento ambiental y olfato
Nos ayuda a potenciar las conductas naturales de la especie como la gran capacidad olfativa que tienen. Son herramientas muy útiles para estimularles cognitiva y físicamente, a la vez que son actividades que disfrutan y les relajan.